menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confía OMS en que vacuna contra COVID-19 estará a finales de año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confía OMS en que vacuna contra COVID-19 estará a finales de año

bulletEl nuevo coronavirus ha causado un millón 45 mil 97 muertes en el mundo y más de 35 millones 537 mil 50 de contagios.

Redacción
06/10/2020
Ahora, al menos 10 vacunas experimentales chinas se encuentran en ensayos en humanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- Una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar más detalles, mientras el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021.

Tedros dijo: “necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podremos tener una”.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial Covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

Tedros aseguró que el mundo está en el camino “correcto” para derrotar al coronavirus, pero destacó la necesidad de ir “más rápido y más lejos”.

El nuevo coronavirus ha causado un millón 45 mil 97 muertes en el mundo y más de 35 millones 537 mil 50 de contagios.

Por su parte, Bill Gates señaló que los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos dijo a farmacéuticas que desarrollan una vacuna que se necesitan al menos dos meses de datos de seguridad de al menos la mitad de voluntarios en ensayos clínicos para aprobar el uso de sus fórmulas.

La decisión probablemente retrasará la aprobación de una vacuna en Estados Unidos hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, lo que contradice al presidente Donald Trump que busca aprobar un fármaco antes de la justa electoral.

En tanto, las pruebas de la vacuna rusa “Sputnik-V” no han comenzado en Brasil, mientras que sus rivales de Reino Unido y China ya han comenzado a presentar resultados parciales de los ensayos clínicos de fase III, dijo el regulador de salud brasileño Anvisa.