Condiciona Irán negociar con Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condiciona Irán negociar con Estados Unidos

COMPARTIR

···

Condiciona Irán negociar con Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, descartó ayer negociaciones bilaterales con Estados Unidos, salvo que primero Washington levante sus sanciones contra Teherán.

Por agencias
04/09/2019
Hassan Rouhani, presidente de Irán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, descartó ayer negociaciones bilaterales con Estados Unidos, salvo que primero Washington levante sus sanciones contra Teherán, y advirtió que reducirá sus compromisos en materia nuclear a menos de que haya avances con los países europeos en los próximos dos días.

“Lo hemos dicho una y otra vez y lo repetimos: no tenemos intención de mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos”, apuntó ante el Parlamento iraní.

Indicó que “nunca” respondieron a los llamados a estas negociaciones, echando por tierra lo anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron, quien anunció hace unos días un posible encuentro entre los mandatarios de Irán y EU.

Pero matizó: “si Estados Unidos levanta todas sus sanciones contra Irán, es posible que forme parte de las negociaciones del 5+1”.

Las declaraciones de Rohaní coincidieron con las conversaciones de última hora en las que participan diplomáticos iraníes en Francia.

Irán amenazó el lunes con “dar un paso firme” para alejarse del pacto si Europa no puede ofrecer nuevos términos antes de que venza el plazo límite a finales de esta semana.

Las exportaciones de petróleo de Irán se congelaron y su economía experimentó una caída libre luego de la reimposición de las sanciones estadounidenses cuando el presidente Donald Trump decidió sacar a su país del acuerdo.