Concluyen labores de rescate en edificio colapsado en Rusia; hay 39 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluyen labores de rescate en edificio colapsado en Rusia; hay 39 muertos

COMPARTIR

···

Concluyen labores de rescate en edificio colapsado en Rusia; hay 39 muertos

Los socorristas sólo hallaron con vida a un bebé, cuyo estado de salud se reporta como estable. El incidente ocurrió el lunes, por una fuga de gas.

03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades rusas declararon este jueves el fin de las labores de búsqueda y rescate en un edificio parcialmente desplomado en una ciudad en los Urales y dijeron que los esfuerzos encontraron 39 cadáveres y un sobreviviente en los tres días y medio después del derrumbe.

El colapso del lunes en la ciudad de Magnitogorsk se produjo tras una explosión que, de acuerdo con las autoridades, pudo haber sido causada por una fuga de gas. Un bebé de 10 meses fue la única persona hallada con vida entre los escombros.

El bebé sufrió lesiones por congelamiento por yacer en los escombros durante 35 horas, en temperaturas que bajaron a 20 grados centígrados bajo cero.

La cifra de muertos se mantuvo en cuatro durante casi todo el primer día, pero se elevó rápidamente luego de dos noches de frío intenso. Las autoridades reconocieron desde el inicio que las condiciones del tiempo les daban a los socorristas menos margen para rescatar a sobrevivientes.

Las esperanzas subieron cuando el bebé herido fue sacado de los escombros el martes. El menor fue llevado a un hospital en Moscú y su condición fue reportada como estable este jueves.

De acuerdo con el canal televisivo Rossiya-24, los médicos dijeron que el bebé tenía lesiones que indicaban “síndrome de aplastamiento”: un fuerte shock y disfunción renal característicos de personas atrapadas bajo objetos pesados.

No se hallaron a otras personas con vida entre los escombros, aunque un gato fue rescatado el miércoles.