Con Trump, crecen los grupos de odio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con Trump, crecen los grupos de odio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con Trump, crecen los grupos de odio

bulletDos grupos de supremacía masculina emergieron en el panorama estadounidense en los últimos meses: A Voice for Men y Return of Kings.

Redacción
26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 22:57
Entre neonazis, antiinmigrantes y antigay operan en todo Estados Unidos, según SPLC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los grupos neonazis en Estados Unidos crecieron 22 por ciento en 2017 y sumaron 121 organizaciones en todo el país, armados y con una estructura militar, según infirmó la organización antirracista Centro legal para la Pobreza Sureña (SPLC).

En su estudio, indica que en total, el número de grupos de odio en Estados Unidos, incluyendo neonazis, antiinmigrantes y antigay, entre otros, pasó de 917 a 954 en el último año, lo que supone un incremento del 4 por ciento.

California lidera los estados con más grupos al tener 75 organizaciones de odio, seguido por Florida y Texas, ambos con 66.

Entre estas organizaciones, los grupos antimusulmanes aumentaron su presencia por tercer año consecutivo y aparecieron por primera vez colectivos machistas, según el informe anual de SPLC.

“mundo”

Heidi Beirich, la directora del proyecto del SPLC, afirmó que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido “muy importante” para la revitalización del activismo radical que por décadas ha rechazado la ideología de izquierda y el conservadurismo más moderado en Estados Unidos.

“Las declaraciones de Trump en contra de los mexicanos, los musulmanes y las mujeres, entre otros grupos, sólo añade gasolina al fuego de estas personas, que ahora no tienen miedo de salir a la calle”, dijo Beirich.

En concreto, dos grupos de supremacía masculina emergieron en el panorama estadounidense en los últimos meses: A Voice for Men, que aboga por legalizar la violación si se produce en propiedad privada; y Return of Kings, que reclama que el mes de octubre sea llamado “El mes de los intentos de violación de mujeres”.

Sobre la influencia de Trump en este tipo de organizaciones Beirich recordó la expresión de “países de mierda” con la que Trump supuestamente se refirió en enero a naciones como El Salvador.