Con mentiras, Trump socava el Estado de Derecho, denuncia Comey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con mentiras, Trump socava el Estado de Derecho, denuncia Comey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con mentiras, Trump socava el Estado de Derecho, denuncia Comey

bulletEl exdirector del FBI compareció por segunda vez ante dos Comités de la Cámara de Representantes para hablar del Rusiagate.

Redacción
18/12/2018
James Comey, exdirector del FBI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, acusó al presidente Donald Trump de socavar el imperio de la ley en Estados Unidos al mentir sobre el FBI, e instó a los legisladores republicanos a “ponerse de pie y decir la verdad” sobre su comportamiento en la Casa Blanca.

Comey, quien fue despedido por el mandatario en mayo de 2017 mientras lideraba una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión en su campaña, compareció por segunda vez ante dos Comités de la Cámara de Representantes para hablar del Rusiagate.

A las preguntas de los legisladores republicanos sobre los correos electrónicos de la exsecretaria Hillary Clinton, el funcionario dijo que “el presidente de Estados Unidos miente sobre el FBI y atacan el Estado de Derecho en este país”.

Agregó que “los republicanos deben entender que las acciones y palabras de un presidente importan, así como el Estado de Derecho. ¿Dónde están esos republicanos hoy? ” , preguntó.

El funcionario reiteró que “la reputación del FBI se ha visto empañada porque el presidente, con sus acólitos, ha mentido al respecto todo el tiempo”.

Denunció que ante esas “mentiras, mucha gente de bien (...) cree estas tonterías”.

“Aquellos que están mejor informados, incluidos los integrantes de bancada republicana, deben tener el coraje de levantarse y decir la verdad”, apuntó.