Mundo

Con animación, China se burla de Estados Unidos

Con figuras similares a Lego en el corto se representa a los dos países con un guerrero de Terracota de Xian y la Estatua de la Libertad. Ambos con tapabocas.

BEIJING.- El gobierno chino publicó una animación titulada Once upon a virus (Érase un virus), en la que se burla de las especulaciones de Estados Unidos sobre el origen del coronavirus.

Con figuras similares a Lego –la empresa se desligó del asunto– en el corto se representa a los dos países con un guerrero de Terracota de Xian y la Estatua de la Libertad. Ambos con tapabocas.

En la animación, publicada por la agencia oficial de noticias Xinhua, con los acordes de "The Entertainer", el guerrero dice: "Descubrimos un nuevo virus". "¿Y qué?" responde la Estatua, "es sólo una gripe".

"El virus no es peligroso. Pero millones de chinos han muerto. Pero el virus no es peligroso. Tenemos razón. Aunque nos contradigamos", sostiene la estatua, que acusa constantemente al guerrero de haber mentido y ocultado información.

Mientras el guerrero emite advertencias sobre el virus, la estatua minimiza la gravedad de la enfermedad. La estatua se pone roja de fiebre, pero dice: "siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos".

"Eso es lo que amo de ustedes los estadounidenses, su consistencia", responde el guerrero de Terracota. Agencias