Sacrificarán camellos en una comunidad de Australia por la sequía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sacrificarán camellos en una comunidad de Australia por la sequía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sacrificarán camellos en una comunidad de Australia por la sequía

bulletLa decisión es una respuesta a la amenaza que representan los animales salvajes para las comunidades, de acuerdo con el gobierno local de una región al noroeste de Australia.

Redacción
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 16:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), un área de gobierno local aborigen, anunció el martes que lanzará una operación para sacrificar camellos salvajes, con el fin de controlar a las manadas que se encuentran en esa región, ubicada al noroeste de Australia.

Los camellos salvajes han llegado a las comunidades en busca de agua, y han causado daños a la infraestructura, a la vivienda y representan riesgos en la seguridad, apuntó el gobierno local.

"El primer gran sacrificio de animales salvajes de la región es una respuesta urgente a la amenaza que representa para las comunidades un aumento en la cantidad de camellos y algunos caballos salvajes, debido a la sequía y al calor extremo", informó dicho gobierno en un comunicado.

De acuerdo con el medio local The Australian, tiradores profesionales saldrán a partir de este miércoles a matar 10 mil camellos.

El gerente general de APY, Richard King, señaló en el documento que propietarios tradicionales de estos animales reconocieron la necesidad de manejar a las especies salvajes.

No obstante, apuntó el medio local, la decisión causó dudas en las comunidades de la región debido a que, para las comunidades aborígenes cristianas, los camellos son considerados sagrados por su vinculo con la Biblia y la natividad.

King indicó que los camellos salvajes representan riesgos para la seguridad de la comunidad, debido al daño a activos económicos, naturales y culturales.

"La grave situación se ve agravada por las condiciones secas, los problemas de bienestar animal, las amenazas a las comunidades, el escaso suministro de agua, la salud y los impactos ambientales, la destrucción del país, la pérdida de suministros de alimentos y el peligro de los viajeros en la carretera de Stuart y en las tierras de APY.

"Dadas las condiciones secas en curso y las grandes congregaciones de camellos que amenazan a todas las principales comunidades e infraestructura de APY, se necesita un control inmediato de los camellos", puntualiza el comunicado del gobierno local australiano.

Además, en el comunicado, el gobierno local afirmó que con este procedimiento se hace un llamado al Gobierno federal australiano a modificar la legislación para otorgar créditos de carbono a quienes se deshagan de los camellos salvajes, esto con el fin de reducir gases de efecto invernadero.

Agregaron que los camellos salvajes son considerados una plaga y que estos producen en promedio el equivalente de metano de una tonelada de dióxido de carbono anualmente.