Mundo

¿Cómo vivirían las primeras personas que lleguen a Marte? Musk lo explica

De acuerdo con el director general de SpaceX y Tesla Motors, los primeros humanos en habitar ese planeta lo harán en domos de cristal.

Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla Motors, dijo que, al principio, los humanos que lleguen a habitar Marte lo harán en domos de cristal.

"Al principio, la vida sería en cúpulas de cristal. Después, habría que terraformar al planeta rojo para sustentar la vida como en la Tierra", redactó Musk en su cuenta de Twitter, luego de que un medio brasileño especializado en Astronomía le preguntara de ese asunto.

Posteriormente, según el sudafricano, se tendría que "terraformar" dicho planeta, lo cual significa modificar artificialmente sus características para permitir el desarrollo de la vida humana en su territorio.


Elon Musk está a solo un repunte de Tesla de derrocar a su compañero mega-multimillonario –y ocasional oponente verbal– Bill Gates como la segunda persona más rica del planeta.

El patrimonio neto de Musk se disparó otros 10 mil 200 millones de dólares este miércoles, después de que las acciones de Tesla subieran 10 por ciento gracias a una calificación positiva de Morgan Stanley. El analista Adam Jonas predijo en una nota que la empresa estaba a punto de pasar de ser principalmente un negocio de venta minorista de automóviles a uno con múltiples fuentes de ingresos de productos como software y servicios.