¿Cómo se elige a un nuevo Papa?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo se elige a un nuevo Papa?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Cómo se elige a un nuevo Papa?

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, de 85 años de edad ha renunciado, las razones aún se desconocen, pero ¿Cuál es el proceso que sigue para la elección de un nuevo Pontífice?

El nuevo Papa será elegido por el cónclave, que es el grupo integrado por 120 cardenales que se reunirá 15 días después del 28 de febrero, día en le que Benedicto XVI dejará el puesto.

Una vez reunidos se realizará mediante un sorteo la elección de 3 integrantes que se encargarán de recolectar los votos escritos en papel, a 3 que se encargarán de contar los resultados y finalmente a 3 que revisarán el proceso y los resultados de dicha votación.

Los votantes emitirán su voto, una vez que se cuenten los votos y se den los resultados quien cumpla con la mayoría de dos tercios de los votos será el próximo Pontífice, en caso de que no se llegue a esa cantidad se realizará otra votación. La votación puede durar horas o días.

Cuando se llegue a un resultado, se realizará la tradición de la chimenea en la Capilla Sixtina. Si el humo es negro se anunciará que aún no hay un sucesor de Benedicto XVI, y si el humo es blanco indicará que se llegó a la elección de un nuevo Papa.

Cuando el elegido acepte el puesto, 'Habemus Papa'.