Comités olímpicos europeos reciben amenazas terroristas antes de Sochi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comités olímpicos europeos reciben amenazas terroristas antes de Sochi

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Comités olímpicos europeos reciben amenazas terroristas antes de Sochi

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
Los comités olímpicos de Eslovenia, Hungría, Alemania e Italia recibieron por medio de correo electrónico amenazas terroristas relacionadas con los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi, dijeron autoridades.
 
 
El Comité Olímpico Italiano dijo en un comunicado que recibió un correo electrónico con "amenazas terroristas" sobre el evento que se llevará a cabo el mes que viene en la ciudad rusa y que envió su contenido a las autoridades a cargo de la seguridad.
 

Por su parte, el Comité Olímpico Alemán manifestó que también recibió un correo electrónico con amenazas y que fue enviado a las autoridades germanas.
 

"Estamos en cercano contacto con las autoridades alemanas relevantes", dijo el portavoz del comité germano Christian Klaue.
 

Horas antes, el Comité Olímpico Esloveno informó que había recibido una carta con una amenaza terrorista escrita en ruso sobre los Juegos en Sochi.
 
 
El Comité Olímpico Húngaro también notificó que había recibido una carta de amenaza, aunque declaró que ésta no implicaba algún peligro.
 
 
Zsigmond Nagy, director de Relaciones Internacionales del comité, dijo en entrevista que la carta fue analizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos.
 

"Tanto el COI como el comité organizador de Sochi declararon oficialmente tras el análisis que la amenaza no es real, y que el remitente ha enviado todo tipo de mensajes a varios miembros de la familia olímpica", dijo Nagy.