Comité Internacional de la Cruz Roja expandirá ayuda humanitaria en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comité Internacional de la Cruz Roja expandirá ayuda humanitaria en Venezuela

COMPARTIR

···

Comité Internacional de la Cruz Roja expandirá ayuda humanitaria en Venezuela

El organismo alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro con lo que 28 hospitales y centros de salud se beneficiarán de la capacitación, suministros de agua y servicios sanitarios, además de materiales.

Reuters
11/04/2019
Venezuela
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expandir sus operaciones de asistencia, ofreciendo apoyo a hospitales y centros de salud en la nación sudamericana.

En un comunicado, la agencia humanitaria independiente dijo que, tras una visita de cinco días por parte del presidente del CICR, Peter Maurer, un total de "veintiocho hospitales y centros de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, suministros de agua y servicios sanitarios, además de materiales médicos" que serán proporcionados por la organización.

"Estoy satisfecho con la disposición de las autoridades a trabajar con nosotros para abordar las necesidades humanitarias que hemos identificado de manera consensuada", declaró Maurer.

Maduro dijo el miércoles en la televisión estatal que el país petrolero había alcanzado un compromiso con el CICR para trabajar con Naciones Unidas y acceder a asistencia humanitaria.