Comediante gana primera vuelta en elecciones presidenciales de Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comediante gana primera vuelta en elecciones presidenciales de Ucrania

COMPARTIR

···

Comediante gana primera vuelta en elecciones presidenciales de Ucrania

Volodymyr Zelenskiy cuenta con la simpatía de la gente joven, se le percibe como un político que nada tiene que ver con los grupos que han gobernador en país en los últimos años.

Por agencias
01/04/2019
Volodymyr Zelenskiy ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales ucranianas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KIEV.- El comediante Volodymyr Zelenskiy ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales ucranianas, aunque sin una mayoría decisiva, según las primeras proyecciones preliminares.

Tras una campaña marcada por las acusaciones de compra de votos, Zelenskiy, un actor cómico sin experiencia política, era el favorito en las encuestas.

En la contienda electoral logró 30.4 por ciento de los votos. Al no haber superado el 50 por ciento, deberá medirse en segunda vuelta, el próximo 21 de abril, a su más inmediato contrincante, el actual presidente del país Petro Poroshenko, que habría logrado el segundo lugar con 17.8 por ciento de los sufragios.

El cómico, que cuenta con la simpatía de la gente joven, se le percibe como un político que nada tiene que ver con los grupos que han gobernador en país en los últimos años.