Colombia desarticula red de tráfico de drogas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colombia desarticula red de tráfico de drogas

COMPARTIR

···
Mundo

Colombia desarticula red de tráfico de drogas

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional de tráfico de drogas, con enlaces en Centroamérica y el Caribe, al arrestar a 9 de sus integrantes, informó la Policía local.
 

La entidad aseguró que las capturas se efectuaron en 7 ciudades colombianas, incluidas Medellín, Armenia e Ibagué, en el marco de la operación "Emperatriz", a través de la cual se persigue a la banda "Los Rastrojos".
 

Según el reporte oficial, las 9 personas detenidas en las últimas horas, entre ellos alias "Alex" o "La Gorda", integraban una red que enviaba cocaína al extranjero, usando como rutas a Panamá, Honduras y República Dominicana.
 

La Policía informó que durante el operativo, que contó con el apoyo de la Fiscalía, se decomisaron 32 celulares, alrededor de 5,000 dólares, 3 vehículos, 2 motocicletas, armas y municiones.
 

La banda desarticulada operaba en conexión con la organización del detenido capo del narcotráfico colombiano, Daniel "El Loco" Barrera, responsable del envío de entre 2 y 3 toneladas de droga a Estados Unidos, a través de Centroamérica.
 

Los capturados tendrán que responder ante la justicia por el delito de delinquir con fines de homicidio y extorsión, puntualizó el reporte.