Colocan misiles antiaéreos para la asunción de Jair Bolsonaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocan misiles antiaéreos para la asunción de Jair Bolsonaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colocan misiles antiaéreos para la asunción de Jair Bolsonaro

bulletEl exmilitar de 63 años llegará al poder con una legitimidad conferida por una clara victoria en las urnas de 57 millones de votos en la contienda de octubre pasado.

Por Agencias
31/12/2018
Preparativos de seguridad en Brasil por toma de protesta de Jair Bolsonaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El momento de la verdad ha llegado para Jair Messías Bolsonaro, quien podrá demostrar a partir del primero de enero, cuando asuma la presidencia de Brasil para el cuatrienio 2019-2023, que puede hacer a un lado sus exabruptos misóginos, racistas y homófobos, con el fin de gobernar para todos los brasileños.

Con amplias medidas de seguridad en Brasilia, que contará con misiles antiaéreos dirigidos por láser para evitar atentados en su contra, el exmilitar de 63 años llegará al poder con una legitimidad conferida por una clara victoria en las urnas de 57 millones de votos (55 por ciento) en la contienda de octubre pasado contra el izquierdista Fernando Haddad.

Su fuerza política, el hasta entonces minúsculo Partido Social Liberal (PSL), con 52 escaños, es la segunda mayor representación en la Cámara de Diputados, de un total de 513 curules.

Caravanas de simpatizantes del presidente electo comenzaron a llegar a Brasilia para acompañarlo este martes en su ceremonia de investidura, un acto que puede reunir a hasta 500 mil personas.

Esperanzados con el cambio prometido por Bolsonaro, de hacer de Brasil un país sin corrupción, con empleo y seguridad para todos, cientos de ciudadanos han arribado a la capital de diferentes lugares del país.

Bolsonaro asumirá la presidencia en una ceremonia que comenzará mañana a las 15:00 horas, en la Explanada de los Ministerios y se extenderá hasta la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, con la participación de al menos diez jefes de Estado y de gobierno, entre otros representantes.

El primer asistente en llegar fue el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien arribó el viernes para una histórica visita de cinco días, la primera que hace un jefe de gobierno israelí a Brasil. Por Estados Unidos estará el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A la investidura de Bolsonaro no asistirán los presidentes de Venezuela y Cuba, a quienes el gobierno de Brasil retiró la invitación que la cancillería ya había enviado, a petición de colaboradores del presidente electo. Tampoco será recibido el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por las “violaciones del régimen”, como aseguró el futuro canciller, Ernesto Araújo.

El gobierno de México anunció el sábado que estará representado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Defensor de la dictadura (1964-1985) y de sus métodos de tortura, Bolsonaro se presenta como el gobernante de mano dura capaz de regenerar un país agotado por los escándalos de corrupción, la violencia y la crisis económica.

Al presidente electo se le conoce como “el Donald Trump brasileño” por su retórica incendiaria.

En las redes prometió “reducir el tamaño del Estado, el desarrollo sin los obstáculos de las ONG, acuerdos comerciales bilaterales... y cambiar la actual línea errada en la educación y la seguridad”.