Hacen Macri y Bolsonaro una alianza contra Nicolás Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacen Macri y Bolsonaro una alianza contra Nicolás Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacen Macri y Bolsonaro una alianza contra Nicolás Maduro

bulletLa Asamblea Nacional de Venezuela es 'la única institución legítima y el presidente venezolano Nicolás Maduro es un dictador', coincidieron los mandatarios de Brasil y de Argentina.

Reuters
16/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 4:50
Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, presidentes de Argentina y Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- La Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) es “la única institución legítima y el presidente venezolano Nicolás Maduro es un dictador”, coincidieron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro y de Argentina, Mauricio Macri.

“No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien es en realidad el victimario”, señaló Macri, quien realizó una visita oficial a Brasil, para reunirse con su homólogo carioca.

Afirmó que ambas naciones reconocen a la ANV “como la única institución legítima de Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo venezolano”.

Bolsonaro, por su parte, apuntó que “la convergencia de posesiones y de identidad de valores entre los gobiernos son ejemplos para la defensa de la democracia y la libertad en la región, ante la crisis política en Venezuela”.

Luego de la reunión bilateral entre Macri y Bolsonaro, ocurrió un momento extraño cuando los dos posaban para la foto oficial.

Al terminar los cientos de flashes de los fotógrafos, Macri comenzó a caminar para retirarse e inmediatamente su par brasileño lo frenó agarrándolo por la espalda y le apuntó al pecho con los dedos, simulando que tenía un arma.

El mandatario argentino no pareció entender las intenciones de Bolsonaro, aunque rápidamente le siguió el juego con un abrazo amistoso, que fue respondido por el sucesor de Michel Temer.

En tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció “las injerencias del gobierno de Estados Unidos sobre la soberanía” de su país, durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, realizado en la sede del organismo en Nueva York.

A su vez, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que Moscú está alarmado por las conversaciones de Estados Unidos sobre algún tipo de opción militar para Venezuela y acusó a Washington de apoyarse en la oposición para bloquear cualquier diálogo con el gobierno.

Tras una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, Bolsonaro sostuvo que ambos coincidieron en la necesidad de perfeccionar el bloque comercial regional Mercosur.

"El Mercosur precisa regresar a su tradición original de reducir barreras", sostuvo Bolsonaro junto a Macri.