CNN y Fox se alían en lucha contra decisión de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNN y Fox se alían en lucha contra decisión de Trump

COMPARTIR

···

CNN y Fox se alían en lucha contra decisión de Trump

Las televisoras se pronunciaron porque los reporteros sean 'libres de hacer preguntas', tengan acceso al presidente 'y no sean excluidos por razones arbitrarias'.

Bloomberg Por Joe Schneider
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 15:14
Instalaciones de CNN en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CNN y Fox News, rivales históricos en el mundo de las noticias por cable, luchan en conjunto contra la decisión del Gobierno del presidente Donald Trump de revocar la credencial de prensa del corresponsal de la Casa Blanca de CNN, Jim Acosta.

A las televisoras, se les une una docena de otros medios de comunicación que se oponen a la medida, anunciada tras la conferencia de prensa del 7 de noviembre en la que Acosta se negó a entregar un micrófono a un asistente de prensa de la Casa Blanca e insistió en cuestionar al presidente, que criticó al corresponsal y lo tildó de "persona grosera y horrible".

En una declaración conjunta divulgada este miércoles, las organizaciones de noticias señalaron: “Los reporteros que cubren la Casa Blanca deben permanecer libres de hacer preguntas. Es imperativo que los periodistas independientes tengan acceso al presidente y sus actividades y no sean excluidos por razones arbitrarias".

Las organizaciones noticiosas que se alinean con CNN contemplan presentar un escrito en calidad de "amigos del tribunal" y así instar a un juez a ordenar que la administración restablezca el acceso de Acosta a la Casa Blanca.

Twitter