CNN demanda al FBI por acceso a archivos sobre investigación de injerencia rusa en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNN demanda al FBI por acceso a archivos sobre investigación de injerencia rusa en EU

COMPARTIR

···

CNN demanda al FBI por acceso a archivos sobre investigación de injerencia rusa en EU

La cadena pide revisar algunos de los documentos relacionados con las entrevistas que el fiscal Robert Mueller realizó sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Bloomberg / Erik Larson
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 16:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CNN demandó al FBI por el acceso a los archivos de casos y otros documentos relacionados con entrevistas a cerca de 500 testigos interrogados durante la investigación de la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no respondió a la solicitud de CNN sobre la Ley de Libertad de Información para acceder a los documentos, señaló la agencia de noticias en una demanda presentada el martes en Washington.

CNN busca una orden judicial que obligue al FBI a entregar los documentos solicitados.

Ahora que la investigación de dos años sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 ha terminado, los demócratas y las agencias de noticias han estado insistiendo para poder acceder a la investigación y los hallazgos subyacentes de Mueller. El fiscal general, William Barr, quien supervisa al FBI, se ha opuesto.

"CNN busca cumplir su función periodística y proporcionar al público documentos que detallan la investigación sin precedentes de los funcionarios de más alto rango en el Gobierno de Estados Unidos, del presidente y su personal", dijo la cadena.

De manera independiente, BuzzFeed demandó este miércoles al FBI, solicitando acceso a todos los puntos finales y borrador y cualquier orientación jurídica preparada para el comunicado de prensa de Barr el 18 de abril, antes de la emisión del informe de Mueller.

FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las demandas.