Clinton afirma que siguen en peligro rehenes en Argelia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clinton afirma que siguen en peligro rehenes en Argelia

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Clinton afirma que siguen en peligro rehenes en Argelia

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, dijo hoy tras una tercera conversación telefónica con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, que siguen en peligro los rehenes en una planta de gas de ese país.
 
"Le urgí el mayor cuidado en la protección de los rehenes" y Sellal "dejó en claro que su operación continúa, que la situación sigue fluida y que los rehenes siguen en peligro", puntualizó Clinton en una rueda de prensa tras reunirse con el canciller japonés Fumio Kishida.
 
Expresó sus condolencias a las víctimas del ataque y su preocupación por los que siguen en peligro, por lo que se ha mantenido en comunicación con las autoridades argelinas y países afectados para terminar la crisis.
 
Clinton consideró como "absolutamente esencial" ampliar y profundizar la cooperación con Argelia y los países de la región para fortalecer el apoyo antiterrorista y mantenerse vigilantes para combatir el extremismo y el terrorismo en el mundo.
 
"No olvidemos que este es un acto de terrorismo. Los perpetradores son terroristas. Son los que asaltaron esa instalación, tomaron rehenes a argelinos y otros del mundo", señaló.
 
La toma de rehenes por parte de militantes islamistas ocurrió el miércoles luego de en un atentado contra una planta de producción donde opera la firma petrolera British Petroleum (BP) en la ciudad de Amenas, Argelia, donde fuerzas especiales argelinas buscan retomar el control.
 
Las autoridades ya han evacuado a varios rehenes, pero varios de ellos así como secuestradores han perdido la vida, entre ellos un estadunidense, según la cadena Fox News y otros reportes de prensa.