'Cínico', plan de Maduro para las elecciones: Guaidó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cínico', plan de Maduro para las elecciones: Guaidó

COMPARTIR

···

'Cínico', plan de Maduro para las elecciones: Guaidó

El mandatario venezolano planteó anticipar los comicios para la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al gobierno.

Por agencias
22/05/2019
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El jefe del Parlamento y líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de cínica la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas, y sostuvo que esa medida no solucionará la crisis en el país.

Maduro planteó el lunes anticipar los comicios para la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al gobierno y cuyo jefe es Guaidó.

La actual Asamblea, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.

En Venezuela “todos sabemos cuál es el problema (...) todos sabemos que lo que nos arrastró aquí fue precisamente no celebrar elecciones libres, transparentes, justas”, dijo Guaidó en un discurso en la Asamblea.

Además, el opositor a Maduro llamó a las Fuerzas Armadas a evitar una catástrofe en el país, en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias.

Por último, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró ayer que Estados Unidos aumentará su cooperación con “el presidente interino Juan Guaidó, para reconstruir los lazos entre funcionarios estadounidenses y venezolanos”.