Mundo

Cinco frases del Papa Francisco ante el Congreso de EU

Como parte de su visita oficial a Estados Unidos, el Sumo Pontífice visitó el Congreso de ese país, en donde se pronunció sobre los refugiados e inmigrantes, la vulnerabilidad de los jóvenes y el rechazo a fundamentalismos religiosos.

La tolerancia religiosa, la inmigración mexicana a Estados Unidos y los refugiados fueron algunos de los temas de los que habló el Papa Francisco ante el Congreso de Estados Unidos en lo que ha sido su primera visita a este país. Aquí te presentamos cinco de las frases más importantes de su discurso.​

1

Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar.

1

En los últimos siglos, millones de personas han alcanzado esta tierra persiguiendo el sueño de poder construir su propio futuro en libertad. Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros.

1

Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades.

1

Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible, mientras formamos las nuevas generaciones, con una educación que no puede dar nunca la espalda a los «vecinos», a todo lo que nos rodea.

1

Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos. Esto ha requerido y requiere coraje, audacia, lo cual no significa falta de responsabilidad.

Para leer el discurso completo del Papa Francisco, puedes hacerlo aquí.

También lee: