Cientos protestan en Madrid contra "troika" financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cientos protestan en Madrid contra "troika" financiera

COMPARTIR

···
Mundo

Cientos protestan en Madrid contra "troika" financiera

01/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- Cientos de personas protestaron hoy ante la sede de la Comisión Europea (CE) por las políticas de austeridad económica que aplica en varios países de la zona euro, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
 
 
Bajo el lema "Pueblos Unidos contra la Troika", la manifestación fue una de las 40 realizadas en ciudades españolas y las 80 en total a nivel internacional contra el "austericidio", como se le denomina a la política de austeridad económica impuesta por esas instituciones.
 
 
La marcha partió desde la plaza de Neptuno y concluyó en las inmediaciones de la glorieta de Emilio Castelar, frente al edificio sede del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).
 
 
En la manifestación participaron diferentes grupos de la llamada "Marea Ciudadana", formada por los empleados públicos que protestan por los recortes de gasto y los despidos, miembros del movimiento 15-M y diversas agrupaciones de izquierda.
 
 
En declaraciones a la prensa, el coordinador general de la coalición Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que la protesta es "una respuesta de la calle" de la ciudadanía por las políticas de la CE en España.
 
 
Lara estuvo acompañado del líder de la coalición de Izquierda Radical en Grecia, Siryza, Alexis Tsipras, quien este fin de semana realiza una visita a España para hablar sobre la situación de su país bajo el rescate financiero que gestiona la Troika.