Choque de trenes en Argentina, deja 3 muertos y 55 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choque de trenes en Argentina, deja 3 muertos y 55 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Choque de trenes en Argentina, deja 3 muertos y 55 heridos

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Buenos Aires.- Un choque de trenes ocurrido hoy en Buenos Aires dejó un saldo provisional de 3 muertos y 55 heridos, además de una nueva crisis política para el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández.
 
La Policía Ferroviaria confirmó que las víctimas fatales son 2 hombres y 1 mujer que estaban en uno de los trenes, además de otros 2 heridos de gravedad.
 
El delegado ferroviario, Daniel Ferrari, reveló que el accidente se debió a que un tren se quedó sin frenos y embistió a otro que estaba detenido.
 
Agregó que el tren que no estaba circulando "estuvo parado 6 meses en los talleres porque estaba con desperfectos, recién salió el lunes, y a los 2 días ocurre este accidente". "Nosotros denunciamos que no estaba en condiciones de circular", agregó.
 
La tragedia ocurrió en la localidad de Castelar, en la provincia de Buenos Aires, en la misma línea en la que en febrero del año pasado un tren chocó y mató a 51 personas, en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia del país.
 
El choque de esta mañana de inmediato desató una crisis política, ya que a raíz del accidente de 2012 el gobierno asumió el manejo de la Línea Sarmiento, por lo que ahora sería responsable de este nuevo choque.