China y UE dialogarán sobre derechos humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y UE dialogarán sobre derechos humanos

COMPARTIR

···
Mundo

China y UE dialogarán sobre derechos humanos

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex


 
Hong Kong.- China y la Unión Europea (UE) celebrarán el 25 y 26 de junio la 32 ronda de diálogo sobre derechos humanos en la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou, anunciaron hoy las partes.
 
La delegación de la UE emitió este miércoles un comunicado en el que informa la celebración del diálogo, cuyo "objetivo es reforzar la comunicación bilateral entre la UE y China en un amplio abanico de temas relacionados con los derechos humanos".
 
Este año, el diálogo se centrará en los desarrollos recientes en China y en la UE en el campo de los derechos humanos, seguido de una discusión sobre el impacto de la crisis de la deuda europea en ese tema, la cooperación en este campo y la libertad de expresión.
 
Sin detallar quién liderará la delegación de la UE, que se celebrará pocos días después de que la UE y China mantengan en Pekín reuniones para tratar de evitar nuevos conflictos comerciales como los suscitados por los aranceles impuestos a los paneles solares chinos.
 
Algunos expertos y eurodiputados critican que el diálogo sobre derechos humanos entre China y la UE se haya convertido en un instrumento ineficaz para fomentar el respeto de las libertades en el país asiático, y censuran que Bruselas bajara el tono en asuntos como el respeto del Estado de derecho o la libertad de expresión a causa de la crisis económica.