China y UE anuncian reunión sobre diferendo por paneles solares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y UE anuncian reunión sobre diferendo por paneles solares

COMPARTIR

···
Mundo

China y UE anuncian reunión sobre diferendo por paneles solares

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex


Hong Kong.- China y la Unión Europea (UE) celebrarán el viernes reuniones para desbloquear el conflicto por la imposición de aranceles a los paneles solares chinos, con el objetivo de evitar un aumento del conflicto comercial, anunció hoy Pekín.
 
El portavoz del ministerio de Comercio, Shen Danyang, dijo este martes que las 2 partes están de acuerdo en organizar una reunión ministerial este viernes en Pekín de la comisión conjunta de comercio y economía.
 
"Durante esta reunión las partes estudiarán las relaciones comerciales bilaterales y la resolución de los problemas, entre ellos los vinculados al fotovoltaico", dijo la fuente.
 
Bruselas aprobó hace unas semanas aumentar las tasas del 11.0% los primeros 6 meses y más del 45% después, si no se llega a una solución amistosa, a los paneles solares chinos, después de más de 1 año de investigación por parte de la Unión Europea por dumping de los productores chinos, que controlan el 70% de la producción mundial.
 
En un caso similar, Estados Unidos ya aprobó en mayo la aplicación de impuestos a la importación de los paneles solares chinos para contrarrestar su precio de origen por debajo de los precios del mercado.
 
China respondió abriendo una investigación por posible antidumping de los vinos europeos importados al gigante asiático, lo que ha provocado temores por una eventual guerra comercial.