China y EU aplazarán reunión Trump-Xi al menos hasta abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y EU aplazarán reunión Trump-Xi al menos hasta abril

COMPARTIR

···

China y EU aplazarán reunión Trump-Xi al menos hasta abril

El personal de Xi desechó planificar un posible vuelo a Estados Unidos luego de un viaje a Europa este mes, de acuerdo con una fuente citada por Bloomberg.

Bloomberg /Jenny Leonard, Jennifer Jacobs y Jeffrey Black
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para suscribir un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial no ocurrirá este mes y es más probable que tenga lugar en abril, señalaron tres personas conocedoras del tema.

Pese a las afirmaciones de ambas partes sobre avances en las negociaciones, el encuentro se realizará a fines de abril si es que ocurre, según una de las fuentes. China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial, detalló la persona.

El personal de Xi desechó planificar un posible vuelo a Estados Unidos luego de un viaje a Europa este mes, afirmó otra fuente.

El representante comercial de EU, Robert Lighthizer, habló esta semana de "asuntos importantes" aún sin resolver en las negociaciones, con pocas señales de avance en los puntos más difíciles, como la propiedad intelectual.

Ni personal de comunicaciones de la Casa Blanca ni el Consejo de Estado en Beijing respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El propio Trump ha cambiado de tono en los últimos días, dejando atrás el enfoque más urgente de firmar un acuerdo en marzo. Reconoció la preocupación en Beijing acerca de la posibilidad de que el mandatario rechace un pacto comercial y ofreció postergar la reunión con Xi hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

"Podríamos hacerlo de cualquier manera", comentó Trump a la prensa el miércoles en la Casa Blanca. "Podemos completar el acuerdo, venir y firmar o podemos tener el acuerdo casi completo y negociar algunos de los puntos finales. Preferiría eso, pero no importa mucho".