China y Cuba impulsan cooperación bilateral con varios acuerdos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y Cuba impulsan cooperación bilateral con varios acuerdos

COMPARTIR

···
Mundo

China y Cuba impulsan cooperación bilateral con varios acuerdos

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
China y Cuba firmaron acuerdos en las ramas del transporte, turismo, energía, industria y salud durante la visita a la isla de Guo Jinlong, miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de China en Beijing.
 
Representantes de los dos países suscribieron los convenios en el recinto ferial Expocuba en presencia de Guo y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.
 
De acuerdo con medios locales, China se comprometió a introducir en la isla caribeña nuevas tecnologías de trasporte automotor y al desarrollo de productos para tratar el cáncer de mama y de estómago.
 
Otros convenios abordan la creación de empresas mixtas para construir aquí campos de golf, la evaluación de las posibilidades de negocios conjuntos para producir envases de vidrio, y la donación de China a Cuba de una estación de energía fotovoltaica.
 
Como resultado de la visita del político comunista chino, Beijing acordó donar a Cuba 2 ambulancias, y quedó instalada una oficina de Beijing Enterprises Group Company Limited.
 
Guo Jinlong, quien viajó a Brasil, fue recibido la noche del sábado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.