China utiliza su medicina tradicional centenaria para tratar a pacientes de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China utiliza su medicina tradicional centenaria para tratar a pacientes de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

China utiliza su medicina tradicional centenaria para tratar a pacientes de coronavirus

bulletCon corte a este domingo, el brote ya causó la muerte de mil 670 personas y ha infectado a unas 69 mil 280.

Bloomberg
16/02/2020
La medicina tradicional china es utilizada para atender a pacientes con coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China está utilizando su medicina tradicional centenaria para tratar a pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus, dijo un alto funcionario de salud.

El tratamiento en los hospitales de Wuhan combina la medicina tradicional china y la medicina occidental, dijo Wang Hesheng, el nuevo jefe de la comisión de salud en Hubei, la provincia en el centro del brote del virus. Expuso que la medicina tradicional se aplicó en más de la mitad de los casos confirmados en Hubei.

"Nuestros esfuerzos han mostrado buenos resultados", dijo Wang en una conferencia de prensa el sábado, sin dar más detalles. Los mejores expertos en medicina tradicional han sido enviados a Hubei para "investigación y tratamiento", dijo.

Aún no se han aprobado medicamentos ni vacunas contra el virus, que, con corte a este domingo, ya se cobró la vida de mil 670 personas y ha infectado a alrededor de 69 mil 280 .

Apenas unas semanas después de la epidemia del nuevo coronavirus, los informes de tratamientos y vacunas contra las personas infectadas han causado focos de emoción. El primer uso informado de un medicamento experimental de Gilead Sciences Inc. para combatir el coronavirus ha alentado a los médicos a respaldar más pruebas del medicamento.

Unos 2 mil 200 trabajadores de medicina tradicional han sido enviados a Hubei, dijo Wang.

Wang es uno de los funcionarios a la vanguardia de un esfuerzo de Beijing para desarrollar un nuevo enfoque respecto a la epidemia, después de que la ira creció en China por la falta de transparencia durante la crisis que ha cerrado grandes sectores de la economía. A principios de esta semana, China despidió a los principales líderes de la provincia, incluido el predecesor de Wang.

Wang, quien también es jefe adjunto de la Comisión Nacional de Salud, fue nombrado miembro del comité permanente de Hubei, el principal órgano de toma de decisiones de la provincia. Días después de su cita, Hubei anunció un ajuste de choque en su método de contar infecciones para incluir a los diagnosticados con tomografías computarizadas, un movimiento que agregó casi 15,000 casos al recuento total de Hubei y se desvaneció con la esperanza de que la epidemia estuviera bajo control.

Hubei ha sido diezmado por la crisis y sus instalaciones médicas están en un punto de quiebre. Si bien miles de médicos han sido enviados desde China a la provincia para ayudar y se construyeron dos nuevos hospitales en cuestión de días, todavía está luchando con la escasez de suministros y personal médico. Hay informes generalizados de muertes en Hubei que podrían haberse evitado, pero no se debieron a la falta de atención médica adecuada.