China tacha a EU de hipócritas por caso Snowden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China tacha a EU de hipócritas por caso Snowden

COMPARTIR

···
Mundo

China tacha a EU de hipócritas por caso Snowden

27/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
PEKIN- China acusó el jueves a Estados Unidos de "doble estándar" e hipocresía en materia de ciberseguridad, en momentos en que la tensión aumenta entre Pekín y Washington debido a la incesante fuga del ex contratista de inteligencia Edward Snowden.

China criticó a Washington dos días después de rechazar las acusaciones de que había ayudado a Snowden, quien enfrenta cargos de espionaje en su país, al permitirle abandonar Hong Kong.

La ciberseguridad es un asunto que genera tirantez entre China y Estados Unidos y fue uno de los principales temas de la agenda de la primera cumbre entre el presidente Xi Jinping y el mandatario Barack Obama realizada este mes.

Las revelaciones de Snowden dejaron de manifiesto un extenso programa de espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en China y Hong Kong.

El Ministerio de Defensa de China dijo que el programa Prism "ha revelado el verdadero rostro y el comportamiento hipócrita" de Estados Unidos.

Documentos divulgados previamente por Snowden revelan que la agencia tuvo acceso a grandes cantidades de datos de internet como correos electrónicos, salas de conversación virtuales y video de compañías como Facebook y Google, bajo un programa del Gobierno llamado Prism.

"Por una parte, (Estados Unidos) está buscando las ventajas de la mala utilización de la tecnología de la información, y por otra hace acusación infundadas contra otros países", dijo el portavoz del ministerio Yang Yujun a periodistas, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Esta posición de 'doble estándar' no es propicia para la paz y la seguridad en el ciberespacio", agregó.

China dijo tener gran preocupación por las acusaciones de Snowden de que Estados Unidos había ingresado ilegalmente a muchas redes en Hong Kong y China, incluida la de la Universidad Tsinghua, donde se ubica uno de los centros principales de internet del país, y a compañías de teléfonos móviles.

Pekín dijo que ha hablado del tema con Washington.

Snowden solicitó asilo a Ecuador y se cree que permanece en el área de tránsito de un aeropuerto de Moscú desde que abandonó Hong Kong el domingo.