China rechaza interferencia externa en asuntos de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China rechaza interferencia externa en asuntos de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

China rechaza interferencia externa en asuntos de Venezuela

bulletHua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a todas las partes a encontrar una solución pacífica de forma calmada y razonable.

Reuters
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 7:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China dijo este jueves que rechaza la interferencia externa en Venezuela y que apoya los esfuerzos del Gobierno del país sudamericano por proteger su independencia y estabilidad.

Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a todas las partes a encontrar una solución pacífica de forma calmada y razonable.

"China apoya los esfuerzos hechos por el Gobierno venezolano para proteger la soberanía, independencia y estabilidad del país", dijo Hua durante una rueda de prensa regular en Beijing.

"Quiero enfatizar que sanciones externas o interferencia normalmente complican aun más la situación y no ayudan a resolver los problemas reales", agregó la funcionaria.

Con respaldo internacional, el líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó el miércoles presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes demandando la salida del mandatario Nicolás Maduro, que denunció un golpe de Estado.

China ha prestado más de 50 mil millones de dólares a Venezuela mediante acuerdos de petróleo por dinero en la última década, asegurándose abastecimiento energético.

Pero el financiamiento se ha ido agotando en la medida que la economía venezolana se fue hundiendo, presionada por el desplome de los precios del barril.