China quiere un trato, pero que primero trabajen humanamente con Hong Kong: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China quiere un trato, pero que primero trabajen humanamente con Hong Kong: Trump

COMPARTIR

···

China quiere un trato, pero que primero trabajen humanamente con Hong Kong: Trump

El mandatario estadounidense dijo que el aplazamiento de aranceles a productos chinos beneficia más al país asiático que a EU, aunque el consumidor norteamericano también tendrá beneficios.

Redacción
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 18:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que China busca un trato, pero les aconsejó primero trabajar humanamente con Hong Kong luego del aplazamiento de la aplicación de aranceles a productos chinos por parte de EU.

En dos tuits, Trump dijo que el aplazamiento conviene más a China que a Estados Unidos, aunque señaló que el consumidor norteamericano también se verá beneficiado.

"Hubo cosas buenas en la llamada con China el otro día. Están adoptando los aranceles con la devaluación de su moneda y vertiendo dinero en su sistema. El consumidor estadounidense está bien con o sin la aplicación en septiembre, pero vendrá bien el pequeño aplazamiento", dijo.

"Realmente ayuda más a China que a nosotros, pero será recíproco. Millones de empleos se están perdiendo en China hacia otros países no arancelarios, miles de empresas se van. Por su puesto que China quiere un trato, pero ¡primero trabajen humanamente con Hong Kong!", añade el segundo tuit.

En otro tuit, el presidente estadounidense dijo que conoce bien al presidente chino Xi Jinping y confñio en que encontrará una resolución humanitaria al problema con Hong Kong.

Diversas protestas han causado enfrentamientos entre policías y manifestantes en Hong Kong.

En las últimas semanas, policías han lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes que exigen la cancelación de un proyecto de ley que permitía extradiciones a China así como la renuncia de la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, entre otras demandas.