menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China le dice a EU 'que no se meta' en asuntos sobre Hong Kong y amenaza con represalias

COMPARTIR

···
menu-trigger

China le dice a EU 'que no se meta' en asuntos sobre Hong Kong y amenaza con represalias

bulletEl gobierno asiático señaló que el proyecto de ley de Estados Unidos, que apoya a los manifestantes en Hong Kong, impactaría negativamente las relaciones entre Hong Kong y Estados Unidos.

Bloomberg I Daniel Flatley
19/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 16:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China amenazó con represalias si se convierte en ley el proyecto de Estados Unidos destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y, que advierte al Gobierno de Xi Jinping por la represión violenta de las protestas, aprobado por unanimidad en el Senado de EU.

El país asiático no especificó qué represalias serían.

Además, instó a Estados Unidos a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad expresó una "extrema preocupación" por este proyecto de ley, diciendo que impactaría negativamente las relaciones entre Hong Kong y Estados Unidos .

Esta iniciativa debe ir a la Cámara de Representantes y ahí puede ser aprobada también o no tener cambios, de tenerlos la iniciativa con modificaciones deberá ser conciliada entre las dos Cámaras, y después enviarla al escritorio de Trump.

Previamente, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y advertir a China contra una represión violenta de las manifestaciones, lo que provocó una reprimenda de las autoridades en Beijing.

La aprobación unánime de la medida significa que no hubo votación nominal porque ningún senador se opuso.

El principal patrocinador del proyecto de ley, el senador republicano Marco Rubio, de Florida, dijo en Twitter antes de la votación del martes que el proyecto de ley, S. 1838, “se dirigirá a la Cámara de Estados Unidos y luego, con suerte , rápidamente al Presidente ".

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, instó el lunes a Trump a expresar personalmente su apoyo a los manifestantes, lo que aún no ha hecho. Trump tampoco ha indicado si firmaría la legislación si llega a su escritorio.