China lanzará segunda mujer al espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China lanzará segunda mujer al espacio

COMPARTIR

···
Mundo

China lanzará segunda mujer al espacio

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Hong Kong.- China lanzará la tarde de este martes la nave espacial Shenzhou-10 con 3 astronautas a bordo, para una misión de 15 días a un laboratorio espacial experimental, anunció hoy una portavoz del programa espacial tripulado de China.
 
El lanzamiento esta previsto a las 17:38 horas locales (09:38 GMT), desde un lugar remoto en el desierto del Gobi, en el lejano oeste de China.
 
La nave espacial transportará a 2 hombres, Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping, señaló Wu Ping, portavoz de dicho programa, en una conferencia celebrada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.
 
Wang, procedente de una familia campesina del este de China, será la segunda mujer astronauta de la misión espacial tripulada del país y la primera nacida en los años 80 del siglo pasado, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
 
Durante la misión, los 3 astronautas darán una clase a través de videoconferencia a estudiantes de primaria y secundiaria, la primera vez que se realiza algo similar.
 
La nave Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo 2 pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual, detalló la vocera Wu.
 
El Tiangong-1 se encuentra en condiciones estables y ya está listo para realizar las pruebas de acoplamiento y recibir a los astronautas, añadió Wu.