China deja sin hogar a 2 millones de tibetanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China deja sin hogar a 2 millones de tibetanos

COMPARTIR

···
Mundo

China deja sin hogar a 2 millones de tibetanos

28/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

China mediante un programa auspiciado por el gobierno ha obligado a más de 2 millones de tibetanos a cambiar de casa, que genera que su cultura y tradiciones se vean afectadas.

De acuerdo con una nota publicada en Business Insider, grupos de derechos humanos han alzado la voz para reclamar sobre el programa que obliga a más de 2 millones de tibetanos a desplazarse de sus hogares pues "daña su estilo de vida rural y la cultura del país".
 
Sophie Richardson, directora para China de Human Rights Watch, dijo mediante un comunicado que "las políticas de reubicación no tiene precedentes [...] Los tibetanos no tienen voz en el diseño de políticas que están alterando radicalmente su forma de vida".

En un informe realizado por la organización destacó que los 2 millones de personas que están siendo removidas de sus hogares representan más de dos terceras partes de toda la población" de la Región Autónoma del Tíbet.

Según Human Rights Watch, el informe cita violaciones como la falta de consulta y una compensación adecuada, defectos en la calidad de la vivienda y el desprecio por los derechos de autonomía en las áreas tibetanas.

Por su parte el gobierno chino respondió a las acusaciones de HRW, señalando que el informe hace afirmaciones sin fundamento.
 
El portavoz de la cancillería, Hua Chunying, señaló en una conferencia de prensa que dichos informes no eran serios como para darles importancia.