China 'deja en suspenso' aranceles para autos hechos en EU tras comercial 'fase uno'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China 'deja en suspenso' aranceles para autos hechos en EU tras comercial 'fase uno'

COMPARTIR

···
menu-trigger

China 'deja en suspenso' aranceles para autos hechos en EU tras comercial 'fase uno'

bulletEl país asiático señaló que confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno.

AP
15/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING. El Gobierno de China pospondrá unos aranceles punitivos que estaban previstos sobre automóviles y otros productos fabricados en Estados Unidos, según anunció el gobierno el domingo tras alcanzar un acuerdo provisional con Washington.

Beijing tenía previsto imponer el domingo gravámenes del 25 por ciento sobre los automóviles construidos en Estados Unidos, lo que habría subido el coste total de lo vehículos en un 40 por ciento.

Los más afectados eran los modelos de la alemana BMW AG y la división Mercedes de Daimler AG, que envían camion.

Estados Unidos accedió antes a aplazar un arancel ya anunciado sobre productos chinos, valorado en unos 160 mil millones de dólares, y redujo a la mitad los aranceles ya introducidos.

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gabinete de gobierno chino.

China se comprometió en el acuerdo del viernes a comprar productos agrícolas estadounidenses por valor de 40 mil millones de dólares en los próximos dos años, indicó el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Además, Beijing prometió poner fin a su práctica de presionar a las empresas para que entreguen su tecnología como condición para acceder al mercado chino.