Chile ubica partes del Hércules perdido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chile ubica partes del Hércules perdido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chile ubica partes del Hércules perdido

bulletEl general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea, detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar”, a 30 kilómetros del lugar en que se tuvo contacto por última vez con el avión Hércules C-130.

Por Agencias
12/12/2019
Hallan posibles restos de avión desaparecido en Chile
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUNTA ARENAS, Chile.-La fuerza aérea de Chile informó del hallazgo de un resto de esponja que podría pertenecer al avión militar con 38 personas que se perdió hace dos días cuando volaba rumbo a la Antártida.

El general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea, detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar”, a 30 kilómetros del lugar en que se tuvo contacto por última vez con el avión Hércules C-130.

“Estimamos que pueden ser del estanque de combustible del C-130”, agregó.

Este es el primer hallazgo a dos días de la desaparición del aparato que volaba sobre el tormentoso Paso Drake, uno de los mares más complicados del mundo.

La nave, en la que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes después de despegar.

Entre los civiles se encontraba Ignacio Parada, estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes, que iba a la Antártica a realizar su práctica profesional.

Con 24 años, el joven cursaba el último año de su carrera, y es el mejor alumno de su generación, por lo que había ganado una beca por su promedio de 7.

Su práctica profesional tenía como objetivo levantar información acerca de los sistemas de agua potable en la Antártica y preparar un proyecto referente al tema, para ser presentado en su universidad.