'Chica sin miedo' vuelve a la polémica en EU... por una réplica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Chica sin miedo' vuelve a la polémica en EU... por una réplica

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Chica sin miedo' vuelve a la polémica en EU... por una réplica

bulletLa creadora de la escultura, Kristen Visbal, se enfrenta a una restricción en la cual no puede vender una réplica de su obra en Alemania, debido a procesos legales en su contra.

Bloomberg /Chris Dolmetsch
07/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Afortunadamente ella no tiene miedo, con todos estos humanos enojados alrededor.

La chica sin miedo, la escultura que State Street instaló en el centro de Manhattan hace dos años con gran fanfarria y consternación, ahora es objeto de una orden judicial que impide a su creadora vender una réplica a compradores en Alemania.

Un juez federal de Nueva York emitió esta semana un recurso judicial preliminar que prohíbe a la artista, Kristen Visbal, completar la venta, promocionar la réplica o utilizar un formulario en línea para vender a terceros, según un expediente judicial publicado este jueves.

State Street colocó la obra de arte en Bowling Green, frente a la icónica estatua del toro al ataque, antes del amanecer del Día Internacional de la Mujer en marzo de 2017, como símbolo para pedir a las empresas agregar más mujeres a sus juntas directivas.

El creador del toro denunció su ubicación, diciendo que cambiaba el significado de su trabajo, lo que provocó un debate público en Twitter. La chica sin miedo fue trasladada más tarde al frente de la Bolsa de Nueva York.

State Street Global Advisors demandó a Visbal en febrero bajo el argumento de que estaba vendiendo réplicas del trabajo sin permiso. Visbal está "debilitando y adulterando el mensaje de La chica sin miedo", y sus compradores están usando mal la imagen para promocionar sus propias compañías, decía el gerente de inversiones en la demanda.

En su orden, que permanecerá vigente mientras la demanda esté pendiente, el Juez de Distrito de Estados Unidos, Gregory H. Woods, comentó que State Street había demostrado que era probable que ganara su caso en cuanto al fondo y que sufriría un daño irreparable si no se presentaba una orden judicial.

La abogada de Visbal, Nancy Wolff, destacó en un comunicado que el contrato de Visbal con State Street "establece claramente que Kristen, como creadora y propietaria de los derechos de autor de la obra, puede vender réplicas en tamaño completo y en miniatura".

"Una vez que el público sepa la historia completa", agregó, "verán que la Chica sin miedo es Kristen".

El portavoz de State Street, Marc Hazelton, no tuvo comentarios inmediatamente.