Chavistas tomarán Caracas para que Maduro asuma su nuevo mandato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chavistas tomarán Caracas para que Maduro asuma su nuevo mandato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chavistas tomarán Caracas para que Maduro asuma su nuevo mandato

bulletEl líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió ayer que nadie impedirá que el presidente Nicolás Maduro juramente el 10 de enero próximo.

Por Agencias
19/12/2018
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió ayer que nadie impedirá que el presidente Nicolás Maduro juramente el 10 de enero próximo para un nuevo mandato hasta 2025, y que quienes dentro del país pidan una intervención militar externa serán tratados como “enemigos” de la patria.

“Nada ni nadie va a impedir que el presidente Maduro sea juramentado por nuestro pueblo, en paz”, señaló en la sesión de la Constituyente, un ente dominado por el chavismo.

Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato, producto de las polémicas elecciones de mayo pasado, las cuales fueron desconocidas por varios países.

En medio de la pelea que tiene con la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control de la oposición, Maduro aparentemente va a juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello afirmó que los presuntos planes intervencionistas de Estados Unidos buscan desconocer la legalidad de Maduro en el nuevo mandato. También dijo que sectores de la oposición, “tutelados” por Washington, continuarán en su empeño de impedir su juramentación.

Al respecto, advirtió que ninguna maniobra evitará que el presidente asuma el nuevo mandato para el período 2019-2025.

“Antes del 10 de enero nosotros tomaremos Caracas con las mujeres, con la milicia, la juventud, los estudiantes y los adultos mayores”, dijo sobre los planes de movilización en apoyo a Maduro.

Ante la amenaza de países críticos de desconocer su nuevo mandato, Maduro dijo que ellos pueden retirar sus embajadores. Algunos gobiernos planean no enviar a sus representantes diplomáticos a los actos de juramentación, aunque descartan el cierre de sus embajadas.

Los representantes de la Unión Europea planean no asistir en bloque a la ceremonia, mientras países latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile, desconocerán a Maduro.

Cabello rechazó además los llamados de la oposición que, según afirmó, le hacen el juego a factores externos y señaló que quienes defenderán el país en caso de una intervención serán los venezolanos. “Nosotros no vamos a descansar hasta que Venezuela sea libre y soberana. Todo el que haya llamado a una intervención contra el país debe ser tratado como enemigo, traidor de la patria”, aseveró.

“Critiquemos todo adentro pero no le hagamos el juego al imperialismo. De la unidad de nosotros depende la libertad de nuestra Patria. Les pido por la unidad revolucionaria. Todos debemos estar claros de quién es el enemigo: el imperialismo norteamericano” que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, puntualizó.

Cabello dijo, además, que las continuas acciones injerencistas acentuadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tiene la intención de crear condiciones adversas para justificar una intervención en la nación.