menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chávez realiza fisioterapia para volver a Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Chávez realiza fisioterapia para volver a Venezuela

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La Paz.- El convaleciente presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está realizándose tratamiento de fisioterapia para poder volver a su país desde Cuba, donde permanece desde hace más de un mes tras una compleja cirugía por el cáncer que padece, dijo el su par boliviano, Evo Morales.
 
 
"Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba, hermanas y hermanos tenemos una buena información, el hermano Comandante Presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales durante un acto político en La Paz.
 
 
"Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado", agregó.
 
"Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero (ministro de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza respecto de la evolución de la salud del comandante Chávez", comentó Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano en una mensaje televisado.



"No está prevista todavía una fecha de su retorno", agregó.



Desde que Chávez reveló que padecía de cáncer en junio del 2011, la saga de su enfermedad ha incluido cuatro operaciones, dos recidivas e igual número de regresos triunfales anunciando que había superado el cáncer. El último de ellos, fue 2 meses antes de ganar otra reelección en octubre.



Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el mandatario de 58 años se han esparcido diversos rumores sobre su salud. El más reciente asegura que el Hospital Militar de Caracas estaría siendo acondicionado para recibirlo.



Ante la ausencia detalles sobre la condición de Chávez, los venezolanos se preguntan si volverá para seguir gobernando, para organizar una transición ordenada o sólo para despedirse.