Chávez está optimista en lucha contra el cáncer: Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chávez está optimista en lucha contra el cáncer: Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Chávez está optimista en lucha contra el cáncer: Maduro

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está muy optimista y confía en recuperarse del cáncer que sufre, dijo su vicepresidente, Nicolás Maduro, citando palabras del mandatario que convalece desde hace casi 2 meses en Cuba tras una delicada operación por la enfermedad.
 
 
"Nuestro comandante presidente está en un batalla compleja y dura, pero con un espíritu fenomenal", aseguró Nicolás Maduro en un acto desde el estado natal del presidente, Sabaneta.
 
 
"Antes de despedirse, el día que íbamos saliendo (el canciller) Elías Jaua y yo para Chile, nos dijo con una gran fortaleza: 'estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida'", agregó Maduro.
 
 
Antes de partir a Santiago, el vicepresidente comentó que el líder socialista estaba en su "mejor momento" del postoperatorio y más tarde un comunicado del gobierno aseguró que dejó atrás una prolongada infección que lo aquejaba, pero continúa en tratamiento por una insuficiencia respiratoria.
 
 
Maduro criticó a los integrantes de una treintena de partidos agrupados en la coalición opositora por machacar sobre la enfermedad del presidente y por supuestamente complotar contra altos mandos del gobierno.
 
 
"Aunque son pequeñitos, a veces andan por allí tratando de revolver las aguas para ellos poder denominarse líderes o jefes de la revolución", denunció.
 
 
"En su momento daremos nombres (...), llamamos al pueblo a ponerlos en su sitio. Que esté claro cuál es el líder y jefe", concluyó.