Chávez está en el mejor momento: Nicolás Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chávez está en el mejor momento: Nicolás Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Chávez está en el mejor momento: Nicolás Maduro

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP


El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana, está en el "mejor momento" después del post operatorio por el cáncer , afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro.



El vicepresidente señaló que Chávez "ya está cerrando el ciclo del post operatorio", tras la compleja intervención de más de 6 horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.



"Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio, y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días", comentó Maduro por la cadena Russia Today.



"El post operatorio fue un proceso como lo anunciamos prolongado, fue un proceso difícil. El en todas las etapas del post operatorio...tuvo plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo pero más que plena conciencia tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante", indicó Maduro sin aportar mayores detalles del estado de salud actual del mandatario ni los pronósticos médicos.



Relató que la operación a la que fue sometido Chávez fue "muy difícil, tuvo momentos muy complejos de hemorragia que fue muy angustiante, de mucha incertidumbre para el equipo médico, para el equipo de acompañantes".



Tras la operación el gobernante sufrió una infección respiratoria que luego le generó una insuficiencia respiratoria.



Maduro comentó que el regreso de chávez "depende de muchos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio presidente y hacerlo en el momento exacto que esté en las mejores condiciones".



El presidente boliviano, Evo Morales, señaló que Chávez "ya está recibiendo fisioterapia" para volver a Venezuela.