Chávez, en tratamientos complementarios: vicepresidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chávez, en tratamientos complementarios: vicepresidente

COMPARTIR

···
Mundo

Chávez, en tratamientos complementarios: vicepresidente

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, está siendo sometido a tratamientos complementarios "complejos" y "duros" en La Habana por el cáncer que padece, informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
 
 
Chávez fue operado de emergencia en Cuba a inicios de diciembre y desde entonces no ha sido visto ni escuchado públicamente.
 
 
"Hoy nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente duros", dijo Maduro, quien lleva las riendas del país por la ausencia de Chávez, y que aseguró que acababa de llegar de La Habana.
 
 
"Está llevando adelante, asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos, difíciles, que deben en algún momento ir cerrando el ciclo de su enfermedad", añadió en un acto en el interior del país.
 
 
Ministros y otros altos funcionarios de gobierno se han mantenido viajando con frecuencia a Cuba desde diciembre para hacer seguimiento a la evolución del militar retirado y llevarle documentos oficiales para su aprobación.
 
 
El gobierno ha dicho que Chávez mejora de manera lenta, tras cumplir todo el ciclo de un postoperatorio en que sufrió varias complicaciones e incluso ha insinuado la posibilidad de un retorno, sin fecha definida hasta ahora.