Cerrar frontera con México sería una catástrofe: líder del Senado de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerrar frontera con México sería una catástrofe: líder del Senado de EU

COMPARTIR

···

Cerrar frontera con México sería una catástrofe: líder del Senado de EU

El republicano se unió a sus colegas demócratas para advertir al presidente Donald Trump en contra de la medida que anunció la semana pasada a fin de que México frente el flujo migratorio.

Reuters
02/04/2019
Mitch McConnell, líder del Senado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo este martes que cerrar la frontera de Estados Unidos con México podría tener consecuencias económicas devastadoras y se unió a sus colegas demócratas para advertir al presidente Donald Trump en contra de la medida.

"Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico para nuestro país y espero que no hagamos ese tipo de cosas", comentó McConnell a periodistas en el Congreso.

Más temprano, el presidente Trump comentó que México está haciendo una gran diferencia en migración al detener a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En días pasados, el mandatario había amenazado con cerrar la frontera sur si el Gobierno mexicano no hacía nada por detener a los migrantes que atraviesan el país.

En este sentido, Trump reiteró que está preparado para cerrar la frontera a pesar de que habría un impacto negativo en la economía pero argumentó que necesita "tener seguridad".

Incluso, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso" de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.