Mundo

CEO de Boeing reconoce error en 737 Max y se disculpa por accidentes

Señaló que en la empresa están conscientes del error que provocó ambos accidentes y que es responsabilidad de Boeing repararlo.

Dennis A. Muilenburg, CEO de Boeing, publicó un video en el que se disculpa y envía condolencias a los amigos y familiares de las víctimas de los accidentes fatales de dos 737 Max de Lion Air y Ethiopian Airlines.

"En Boeing lo sentimos por las vidas perdidas en los recientes accidentes del Max 737. Estas tragedias nos duelen de manera profunda en el corazón y en nuestras mentes y extendemos nuestras condolencias para todos los seres queridos de los pasajeros y de la tripulación de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines", dijo Muilenburg mediante un video publicado en Twitter.

El directivo del fabricante de aviones señaló que en la compañía entienden la gravedad de los eventos y reconocen que los seres queridos de las víctimas están devastadas.

Señaló que pese a que todos los detalles de lo que sucedió serán revelados por las autoridades cuando concluyan las investigaciones, en Boeing reconocen que ambos accidentes se derivaron de un error en el sistema de Maniobras conocido como MCAS.

Indicó que en la historia de la industria de la aviación han existido fallas que relacionan a diversos accidentes entre sí y que este es el caso.

"Una activación errónea del MCAS puede incrementar el riesgo de un accidente. Es nuestra responsabilidad eliminar ese riesgo. Lo sabemos y sabemos cómo hacerlo", concluye.

Los dos accidentes ocurrieron con un periodo de 5 meses de diferencia y dejaron 157 y 189 personas muertas, respectivamente.

También lee: