Abren investigación contra expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por caso Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren investigación contra expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

COMPARTIR

···

Abren investigación contra expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

El exlegislador colombiano Bernardo Miguel Elías, conocido como 'El Ñoño' y quien fue condenado por este escándalo, vinculó al exmandatario en una entrevista.

Notimex
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 18:45
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.- La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia abrió este jueves una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos, por supuestos vínculos con el caso Odebrecht.

El presidente de la Comisión, Ricardo Ferro, explicó que decidieron el miércoles iniciar la pesquisa luego que en una entrevista publicada por la revista local Semana, el exlegislador Bernardo Miguel Elías, conocido como 'El Ñoño' y quien fue condenado por el caso Odebrecht, vinculó al exmandatario.

En dicha entrevista, Elías aseguró que él tuvo contacto con una persona que "fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de (la empresa brasileña) Odebrecht".

Ferro explicó que tras las declaraciones de Elías, una persona presentó una denuncia ante la Comisión de Investigación, por lo que decidieron darle trámite e iniciar una pesquisa preliminar contra Santos "para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, de acuerdo con la prensa local.

El legislador, quien participará en la investigación preliminar a Santos, precisó que Elías, quien se encuentra preso en la cárcel de La Picota, deberá comparecer el próximo 17 de junio para determinar si hay elementos para avanzar en la pesquisa.

En febrero de 2017, la Fiscalía General de Colombia reveló que investigaba si uno de los pagos que recibió el cabildero de Odebrecht y exsenador Otto Bula ingresó a la campaña de Santos por la reelección en 2014.

Un mes después se informó que la constructora brasileña había aportado 400 mil dólares a la campaña de Santos de 2010, los cuales fueron destinados a la compra de dos millones de afiches, sin embargo, el mandatario aseguró que él no estaba enterado.