Casa Blanca informará a Congreso sobre espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Blanca informará a Congreso sobre espionaje

COMPARTIR

···
Mundo

Casa Blanca informará a Congreso sobre espionaje

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Washington.- El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, señaló hoy que un equipo de la Casa Blanca acudirá al Congreso a ofrecer mayor información sobre la filtración de los programas secretos de espionaje a partir de este lunes.

"Sé que su equipo (del presidente Barack Obama) viene a Capitol Hill hoy para iniciar reuniones informativas, habrá una sesión más amplia el martes para saber exactamente qué es el programa y lo que este individuo pudo haber hecho", señaló el republicano en una entrevista con la cadena NBC.

Cantor reconoció la necesidad de que Estados Unidos utilice los programas de recolección de información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) debido a amenazas "activas" de terrorismo, sin embargo, apuntó que debe haber un balance para salvaguardar las libertades civiles.

Agregó que eventualmente el Comité de Inteligencia Iniciaría un proceso de supervisión para saber si se violaron las leyes.

Agregó que el responsable de hacer pública información clasificada fuera de las vías legales, debería ser procesado "con todo el peso de a ley".

El republicano indicó la necesidad de que se investigue cómo Edward Snowden, el consultor externo que ha reconocido ser el autor de las filtraciones, tuvo acceso a ese tipo de información.

"Tienes a un contratista que ha empleado a este (hombre de 29 años) quien ahora está escondido en un cuarto de hotel en Hong Kong, reclamando que es defensor de la democracia, de alguna manera en la República de China, ahora no sabemos las repuestas", remarcó Cantor.

Cantor se refirió a la actual disputa entre Estados Unidos y China por presunto espionaje cibernético de parte del gobierno chino y entidades privadas en perjuicio de empresas estadunidenses.

El legislador conocido por su fuerte oposición a las políticas económicas del presidente Obama, defendió la constitucionalidad de los programas de espionaje estadounidense que dijo, se hicieron necesarios tras los ataques del 11-S.

Cantor evadió responder si la administración Obama ha ido más allá en materia de vigilancia con respecto al gobierno del presidente George W. Bush, creador de los programas de recopilación de información.