Carney rechaza a acusación de que mintió sobre el IRS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carney rechaza a acusación de que mintió sobre el IRS

COMPARTIR

···
Mundo

Carney rechaza a acusación de que mintió sobre el IRS

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Washington.- El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, se negó hoy a responder las acusaciones del presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Darrell Issa acerca de que mintió sobre el escándalo en el Servicio Interno de Rentas (IRS).

"No voy a entrar a un toma y daca con el presidente (del Comité) Issa", dijo en la rueda de prensa de la Casa Blanca pese a las insistentes preguntas.

Issa dijo la víspera a la cadena CNN que las acciones contra grupos conservadores fue con probabilidad una campaña coordinada en Washington y acusó al portavoz presidencial de ser un "mentiroso a sueldo" por encubrir a la administración Obama.

"(Carney) sigue inventando cosas sobre lo que ocurrió y calificando eso de un asunto local. No hay indicación de eso", dijo Issa.

En su respuesta, Carney se limitó a señalar que cuando habló sobre la situación, se refería a los resultados de una investigación del inspector General del Departamento de Justicia.

"El inspector tras su testimonio, no encontró evidencia de que personas fuera del IRS influyeron en el comportamiento que tuvo lugar ahí", dijo Carney.

El intercambio sigue a las revelaciones de que empleados de la oficina del IRS en Cincinnati, aplicaron criterios de impuestos más estrictos contra grupos conservadores que buscaban ser exentos de impuestos.

La mayoría de organizaciones singularizadas pertenecen al derechista Partido del Té, uno de los más críticos del presidente Barack Obama.

Se trata de uno de los tres escándalos que ha padecido la administración Obama las últimas semanas, incluido el espionaje a reporteros de la agencia AP y de la cadena Fox News, así como el presunto encubrimiento del ataque al consulado estadunidense en Bengasi.