menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Mesa y sus cómplices atacan mi asilo con falacias, dice Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Mesa y sus cómplices atacan mi asilo con falacias, dice Evo Morales

bulletEl expresidente de Bolivia también acusó al opositor de mentir a los medios de comunicación y reprimir al pueblo para violar la Constitución.

Redacción
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 22:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este jueves a Carlos Mesa y a otros opositores de atacar su asilo en México.

"Mesa y sus cómplices golpistas mienten a medios de comunicación y reprimen al pueblo para violar la Constitución. Ahora atacan nuestra condición de asilado con falacias, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Morales expresó lo anterior luego de que Jeanine Áñez, presidenta interina boliviana, anunció que presentará un reclamo diplomático ante México por la actuación política de Morales.

También informó que Morales no está habilitado para participar en las nuevas elecciones que debe organizar su gobierno en tres meses.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que los mensajes de Morales sean violatorios a los tratados de asilo.

Señaló que el artículo 6 de la Constitución mexicana garantiza el derecho de libertad de expresión de sus ciudadanos, quien se encuentra en calidad de asilado político.