Cargos de juicio político contra Trump son espurios: Putin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cargos de juicio político contra Trump son espurios: Putin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cargos de juicio político contra Trump son espurios: Putin

bulletEl mandatario ruso señaló que es improbable que los senadores republicanos terminen hallando culpable a un presidente de su propio partido.

Bloomberg Ilya Arkhipov y Jake Rudnitsky
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está basado en argumentos "espurios", dijo este jueves Vladimir Putin, mandatario ruso.

Putin calificó que el proceso es una maniobra política de los opositores de Trump que no conducirá a una condena en el Senado, controlado por los republicanos.

La presidencia de Trump está lejos de terminar, ya que es poco probable que los legisladores republicanos "quieran sacar del poder a un representante de su propio partido", agregó.

El líder ruso calificó el movimiento demócrata para iniciar el juicio político como "parte de la batalla política interna en curso" en EU.

Rusia quiere mejorar los lazos con los estadounidenses independientemente de quién sea el presidente, subrayó Putin.

El presidente ruso expresó además su decepción por la negativa hasta ahora de la administración Trump de extender el tratado nuclear START, que expira en 2021. Si no hay un nuevo acuerdo de control de armas, "no habrá nada que detenga la carrera armamentista", advirtió.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles iniciar un juicio político contra Trump por dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El proceso se realizará en el Senado, en enero próximo. El juicio político será dirigido por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, como juez, y los senadores actuarán de jurado, mientras un grupo de legisladores elegidos en la Cámara de Representantes harán de “fiscales”.

El Senado está integrado por 53 republicanos, 45 demócratas y dos independientes. En caso de que el Senado condenara a Trump, el vicepresidente Mike Pence sería el presidente por el resto de su mandato.