Canadá anuncia primer caso sospechoso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá anuncia primer caso sospechoso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canadá anuncia primer caso sospechoso de coronavirus

bulletUn hombre regresó de Wuhan el 22 de enero e ingresó al hospital un día después; autoridades sanitarias locales indican que es un presunto caso positivo.

Bloomberg / Danielle Bochove y Shelly Hagan
25/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Canadá confirmó este sábado su primer caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus. Un hombre de aproximadamente 50 años cayó enfermo en Toronto días después de regresar de China, indicó el director médico de Salud de Ontario, David Williams.

La persona regresó de Wuhan, China, el 22 de enero, e ingresó al hospital al día siguiente tras sentirse enfermo. Este sábado, el laboratorio de salud pública de esa provincia confirmó que era un presunto caso positivo.

Toronto Public Health (TPH, por sus siglas en inglés, el departamento de salud local) recibió una notificación de este primer caso presuntamente confirmado de la cepa 2019-nCoV; el individuo está estable y hospitalizado, indicó en un comunicado.

El TPH apuntó que el riesgo de infectarse con la nueva cepa en Toronto es bajo, pero aconsejó a los residentes tomar medidas habituales para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades como la gripe o la influenza.

El viernes, autoridades informaron que aumentó a por lo menos 41 personas la cifra de muertos a causa del brote de coronavirus y a más de mil casos el número de contagios confirmados.

El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus, que comenzó en Wuhan, se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país y a otras naciones de Asia, así como a Estados Unidos y Francia.