menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio climático, prioridad de Obama para segundo mandato

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Cambio climático, prioridad de Obama para segundo mandato

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters



Barack Obama dijo que hará frente al cambio climático en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, una promesa inesperada que pone un tema con fuerte carga política entre sus prioridades domésticas justo a la reforma inmigratoria y el control de armas.



Relacionando cambio climático con devastadores inundaciones e incendios, Obama comentó que el país puede hacer crecer su economía y al mismo tiempo protegerse de los peores efectos de un fenómeno que según científicos está empeorando debido a contaminaciones provocadas por los seres humanos.



"Responderemos a la amenaza del cambio climático, sabiendo que no hacerlo sería traicionar a nuestros niños y a las futuras generaciones", comentó el presidente, dedicando a la cuestión más de un minuto en un discurso que duró aproximadamente 20.



Si bien Obama obtuvo el compromiso de la industria automotriz de incrementar los estándares de eficiencia de uso del combustible en los próximos años, un plan más comprensivo para poner un precio a la emisión de gases de efecto invernadero no tuvo éxito en el Congreso.



El cambio climático ha sido una cuestión mayormente latente durante la campaña presidencial del año pasado, y los ambientalistas esperaban que Obama pusiera la cuestión de lleno en su agenda en el segundo mandato.



Los científicos advirtieron que a ningún evento climático se le puede atribuir el cambio climático, pero la fuerza del huracán Sandy -que devastó partes de Nueva York y Nueva Jersey- y una abrasadora sequía en el centro oeste del país son considerados presagios.



"Algunos todavía pueden negar el abrumador juico de la ciencia, pero nadie puede evitar el devastador impacto de incendios arrasadores, y sequias traumáticas, y tormentas cada vez más poderosas", agregó Obama.